Convocatoria Posgrados SEPTIEMBRE 2018 − FEBRERO 2019

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN METALURGIA Y MATERIALES

CONVOCAN

A los egresados de las áreas de INGENIERÍA, CIENCIAS EXACTAS, METALURGIA, MATERIALES y CIENCIAS AFINES, a solicitar ingreso para el semestre lectivo SEPTIEMBRE 2018 − FEBRERO 2019 para realizar estudios de la más alta calidad en Programas de Posgrado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT:

• MAESTRÍA EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES
  • DOCTORADO EN CIENCIAS EN METALURGIA Y CIENCIAS DE LOS MATERIALES

BASES:

Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Estar titulado en cualquiera de las áreas de la Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales, y Ciencias Afines.

Tener el grado de Maestría en cualquiera de las áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas, Metalurgia, Materiales y/o Ciencias Afines.

Contar con un promedio mínimo de OCHO o promedio equivalente CONACYT

En ambos casos presentar la siguiente documentación:

1. Solicitud dirigida al Dr. Alberto Ruiz Marines, Director del IIMM.
  2. Currículum vitae y documentación que avale sus logros curriculares.
  3. Tres cartas de recomendación en el formato que proporciona el IIMM. El formato es libre para el Doctorado, en ambos casos entregar las cartas en sobre cerrado.
  4. Todos los candidatos deberán estar titulados o en proceso de titulación con fecha programada de defensa no mayor a agosto de 2018.

EXAMEN DE ADMISIÓN: a la Maestría: 15 de Junio del 2018; al Doctorado: 6 de Julio del 2018
CURSO DE INDUCCIÓN MAESTRÍA: 02 de Julio al 13 de Julio del 2018
ENTREVISTA con el Comité de Admisión: Maestría 02 de Agosto del 2018; Doctorado 03 de Agosto de 2018
Publicación de RESULTADOS: 07 de Agosto del 2018

Los aspirantes a ingresar en cualquiera de los programas deberán presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en Junio de 2018. Para mayor información, dirigirse a la Coordinación General de Estudios de Posgrado con María del Pilar Calderón Santana; Edificio C5, Ciudad Universitaria, Tel: 443-3223500 ext. 4157.

Los estudiantes aceptados por el Comité de Evaluación serán candidatos para gestionar una BECA CONACYT (el número de postulados dependerá de la disponibilidad de becas) para cursar sus estudios de posgrado.

MAYORES INFORMES en www.iim.umich.mx, y en las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales; Edificio U-3, Ciudad Universitaria, Tel: 443-3223500 ext. 4018 y 4020.

Dr. Héctor G. Carreón Garcidueñas

Coordinador del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Dr. Juan Zarate Medina

Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales