Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales

Objetivos del programa

El objetivo general del Programa de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, es proveer al estudiante de los conocimientos básicos y de especialización que le permitan aplicar el método científico en tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, para la solución de problemas en el entorno regional, nacional e internacional. El resultado de este proceso, es la formación de Recursos Humanos de posgrado con alto nivel en las áreas de Metalurgia y Ciencias de los Materiales, con capacidad de generar y aplicar conocimientos en forma original, innovadora y socializada, aplicando el procedimiento científico.

 

Objetivos particulares

  • Generar y aplicar conocimiento científico de alto nivel que mejore las actividades relevantes en las diferentes áreas que conforman la Metalurgia y Ciencia de Materiales de acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Programa.
  • Formar recursos humanos de alto nivel a nivel maestría en el área de metalurgia y ciencias e ingeniería de materiales, capaces de realizar investigación básica con una visión práctica en beneficio de la ciencia e industrias nacionales.
  • Formar investigadores capaces de dirigir proyectos de investigación con alto grado de calidad en el desarrollo de conocimiento frontera que permita proponer nuevos materiales y promover desarrollo tecnológico de punta.
  • Establecer vínculos con la industria y centros de investigación que favorezcan la movilidad, formación de redes de investigación y generación de desarrollos tecnológicos.
  • Divulgar el conocimiento científico de las investigaciones generadas, en particular de aquellos que tienen alguna importancia científica y/o tecnológica.