Plazos y procedimientos de preinscripción

El Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales convoca dos veces al año, semestre Septiembre-Febrero y semestre Marzo agosto, a los aspirantes a ingresar al Programa. Para realizar el registro para participar en el proceso de admisión, los aspirantes presentan la siguiente documentación a la secretaria de la Coordinación del Programa;

Título de grado de Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales o maestrías afines a la Metalurgia y Ciencias de los Materiales, emitido por  una institución de educación superior del país o por alguna institución extranjera con la validación oficial correspondiente (Legalizado/ Apostillado). En el caso de que el título esté en trámite se aceptará temporalmente el acta del examen de grado, por un periodo máximo de un año. Una vez que el alumno tenga el título y la cédula profesional lo deberá presentar. La Comisión de Admisión evaluará los programas afines con el programa.

Presentar solicitud de admisión con currículum vitae documentado que muestre los logros académicos más relevantes y sus respectivos comprobantes.

Presentar el certificado de calificaciones de maestría. El promedio mínimo aceptable será de 8.0 en la escala de 0 a 10 o en su defecto el promedio equivalente CONACyT. En el caso de usar escala diferente, deberá presentar un documento aclaratorio extendido por la dirección de control escolar de la UMSNH. Trámite que deberá hacer el propio interesado.

Obtener al menos 1,000 puntos  en el examen de diagnóstico del proceso de selección del posgrado, EXANI III de CENEVAL.

Un nivel de inglés de 430 puntos del Examen TOEFL.

Dos cartas de recomendación académica de profesores de la institución donde cursaron su Maestría. Esta carta deberá estar en hoja membretada preferentemente.

Presentar una carta donde exponga los motivos por los cuales desea estudiar el doctorado.

En el caso de estudiantes extranjeros, además de cubrir los requisitos anteriores, presentar la autorización migratoria correspondiente así como justificar solvencia económica.

No haber sido dado de baja en algún otro programa de posgrado por alguna de las razones siguientes: bajo desempeño académico, incumplimiento académico o administrativo,  comportamiento inapropiado o conducta ética inadecuada.