Proceso de titulación

Iniciar con el trámite del Certificado de Calificaciones:

Entregar copia del memorándum de calificaciones y dos fotografías tamaño credencial ovalada (reciente) en el Departamento de Certificados (Edificio Q) y solicitar la orden de pago del certificado ($415.00). Una vez realizado el pago, entregar el comprobante del mismo y el memorándum en el Departamento mencionado. El trámite tarda aproximadamente 10 días hábiles.

 

En la dirección electrónica www.siia.umich.mx / Portal Alumnos / Registro de Titulación, el interesado registrará el nombre de su asesor de tesis, así como el título del trabajo propuesto. Una vez hecho esto, imprimir el documento: Solicitud de autorización de modalidad de titulación.

 

Dirigirse a la Subdirección Técnica del Instituto con la siguiente documentación (Original y copia):

Solicitud de asignación de mesa sinodal, la cual deberá contener el nombre de la tesis.

Este documento va dirigido al Director del Instituto y deberá llevar la firma del solicitante con el Vo Bo del Director de tesis.

 

Los documentos que se entregan en el Posgrado son:

Carta de no adeudo

Oficio de Jurado revisor

Oficio de aprobación de tesis

Oficio de solicitud de jurado para el examen

 

 

El interesado ingresará a la página electrónica www.siia.umich.mx / Portal Alumnos / Registro de modalidad de Titulación e indicará a través del número de empleado a su  asesor la Revisión de Trabajo.

El subdirector técnico con sus atributos cargará la mesa sinodal asignada para la revisión de la tesis en el portal www.siia.umich.mx, posteriormente, el estudiante activará su revisión de tesis en su respectiva cuenta del portal www.siia.umich.mx.

El Subdirector Técnico entregará al alumno la siguiente documentación:

Carta de Aceptación de Inicio de Trabajo.

Carta de asignación de Revisores.

Los revisores de tesis ingresarán al portal de Profesores del SIIA, para emitir su dictamen. En caso de dictamen favorable, el interesado deberá imprimir el documento que se genera en su cuenta del SIIA: Carta de solicitud de asignación de sinodales.

Entregar en la Subdirección Técnica la Carta de solicitud de asignación de sinodales.

El Subdirector Técnico entregará al alumno entregará el documento Carta de Aceptación de Impresión de Tesis.

 En la página electrónica www.siia.umich.mx / Portal Alumnos / Trámites de Titulación, dará click en el botón “Examinar” y en la ventana donde está la leyenda: “Es necesario antes que comience su trámite tener la siguiente documentación a la mano”. Dar click en “Tengo la documentación”, corroborar los datos que solicitan, dar “Guardar”, y va a aparecer una encuesta, la cual deben de llenar y entonces el interesado imprimirá las 3 órdenes de pago ($400.00, $2170.00 y $5275.00) que el sistema muestra y deberá efectuar su pago; a los tres días, aparecerá el calendario para seleccionar fecha de Revisión de Expediente.  

Realizada la revisión de expediente en el Edificio Q, deberá acudir a la Subdirección Técnica del Instituto con el documento que deberá imprimir de la dirección electrónica www.siia.umich.mx / Portal Alumnos / Contraseña / Trámites Titulación / Revisión Expediente, más los documentos que se le indique durante la revisión de expediente, además de indicar la fecha en que se realizará el examen.

Una vez titulado, el interesado deberá ingresar a su cuenta del SIIA e imprimir el documento D.G.P. (Dirección General de Profesiones) y entregarlo en el Departamento de Titulación del (Edificio Q), para iniciar la tramitación de su título y cédula profesional.